Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2014

2 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL


Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen ( 1805-1875) , se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. 
AChristian Andersen escribió cuentos tan conocidos como: 







Para la tutoría de hoy os propongo la creación de un cuento breve. Os pongo como condición que aparezcan en el relato, obligatoriamente, unas palabras escogidas al azar en clase.
 Las palabras que han surgido han sido las siguientes: CUENTO, NIÑO, FELICIDAD, ESTRELLA, PRINCESA Y DUDA.

Aquí os dejo uno de los cuentos que habéis escrito.

"Las niñas de Ralei"

Érase una vez un mundo dentro de un cuento, el que reinaba la felicidad. El reino se llamaba Ralei.
En ese mundo vivían un montón de niños, todos ellos siempre estaban contentos, bueno, todos menos uno. Estrella siempre estaba triste, nadie sabía el origen de su tristeza. Un día le preguntaron porqué siempre estaba triste, ella les contestó: "Por que no podemos salir nunca de este cuento". Al escuchar estas palabras todos los niños también empezaron a sentirse tristes, por ello decidieron ira a hablar con la princesa del reino.
La princesa era alguien muy especial, tenía el poder de hacer que todos los que estuvieran cerca de ella, sintieran su cariño.
La princesa, tras escuchar la pregunta de los niños, contestó: " Todos somos personajes de un cuento y no podemos irnos porque si salimos los niños que lean este cuento no serán felices sin nosotros.
Todos los niños de este reino mágico, al escuchar las palabras de su princesa, comprendieron y se sintieron más felices todavía, incluso Estrella. Ahora sabían que gracias a ellos todos los niños que leyeran su cuento serían un poquito más felices. Todos salieron del palacio con una gran sonrisa y siguieron jugando con muchísima alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario